. . . : : Georgie Dann
 
PORTADA . | . ARTISTAS . | . ESPECIALES . | . ENCUESTAS . | . FORO . | . LIBRO DE VISITAS . | . ENLACES . | . ACERCA DE . | . E-MAIL
 
     

 

 


 


 


"La canción del verano ha sido muy criticada, la han llamado hortera o no sé qué, pero desde hace unos cuantos años todas las discográficas tratan de tener su canción del verano"

 



UN LIBRO: Las poesías de Miguel Hernández.
UN PERSONAJE HISTÓRICO: Napoleón.
UN MOMENTO: "La presentación de mi disco en Sorpresa, sorpresa".
UNA IDEA: La canción del próximo verano.
UNA PALABRA: Gracias.
UN AMOR: La música.
UN DESAMOR: No conozco.
UN NOMBRE: Paul.
UN AMIGO: Pocos pero importantes.
UNA MARCA: Ninguna. Ricardo Aguilera. Fotografías de Julián Jaén

 

 


"He tenido mucha suerte, siempre he entrado por la puerta grande en los sitios. Yo he tenido la suerte de meter muchos goles"

 


 

 


ENTREVISTA EN 'LA REVISTA'

« Si la gente, cuando escucha tu canción echa una sonrisa, ya está todo medio
ganado »

Es el indiscutible rey de la canción del verano. Se le ha llamado cosas peores, pero hay que descubrirse ante este incombustible francés que aguanta impertérrito el paso de los años y el abrasivo éxito de las pegadizas tonadillas caniculares. Por mucho menos, hay quien arruina su carrera. La última se llama La Duchita, y se acaba de publicar junto a un doble compacto titulado 'Mis grandes éxitos' (Sony)


P.-¿Cuál es el truco?

R.-Mucha dedicación. Para mí es casi una obsesión. Estoy hablando con la gente y parece que estoy como flotando hasta encontrar ese truco. Cuando descubro la idea, ya es sólo desarrollarla. Siempre busco un pretexto, un tema sobre el que vaya a hablar la canción, cosas que a los demás compositores no se les hayan ocurrido. Una canción, dentro de lo mío, es una cosa con la que la gente se puede divertir.

P.-¿Ha cambiado mucho la "canción del verano"?

R.-Antes era, sobre todo, una música pegadiza, pero la letra no decía muchas cosas. Ahora la gente se fija más en la letra y quiere adivinar lo que tú no estás diciendo. Nunca acabo de decir nada, dejo que la gente escuche y que ellos mismos saquen la conclusión de cosas que a veces no digo y así hace mucha más gracia. Es picardía, nada más.

P.-¿Qué papel juega el humor?

R.-Si la gente, cuando escucha tu canción, echa una sonrisa, ya está todo medio ganado.

P.-¿Cuál es el secreto para no quemarse?

R.-Tengo mucha gente fiel a mis canciones. Había un periodista que decía que la fórmula de la canción del verano es un artista con una canción, pero que no se puede repetir ni la canción ni el artista. Cuando le preguntaron por mí, dijo que en todo hay excepciones. Eso me hizo mucha gracia. Mis éxitos, o mis discos, se cuentan por veranos, otros los cuentan por años. La canción del verano ha sido muy criticada, la han llamado hortera o no sé qué, pero desde hace unos cuantos años todas las discográficas tratan de tener su canción del verano.

P.-¿Qué música escucha en casa?

R.-Me gusta mucho el jazz, sobre todo. También pongo mucha música clásica, porque tengo un niño de 10 años en cuarto de piano y quiero que aprenda bien. Eso es una base, a mí me la dieron mis padres y estoy muy agradecido.

P.-¿Le ha tratado bien la vida?

R.-He tenido mucha suerte, siempre he entrado por la puerta grande en los sitios. Yo he tenido la suerte de meter muchos goles, como se dice en el argot.


ENTREVISTA
«Mis canciones hacen pensar a la gente, sin ser vulgar, sólo un poquito picante»


CHAT
«Existiendo un poder de convocatoria tan grande como el mío, no hay que pensar en la retirada»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WALLPAPER
Bájate el fondo de pantalla de Georgie



PORTADA . | . ARTISTAS . | . ESPECIALES . | . ENCUESTAS . | . FORO . | . LIBRO DE VISITAS . | . ENLACES . | . ACERCA DE . | . E-MAIL
© elChiringuito.net
Grupo PGS NETWORKS, 2003 | Colabora con nosotros
 

 

Leyendas Urbanas
Relatos de Terror
Misterios Ocultos
Timos y Estafas
Sueños y pesadillas
Pacotaco
AntiZP ZP

Titulares del día

Tal día como hoy
El Chiringuito
El Chiringuito TV

El Chiringuito Radio

El Chiringuito Cine

Sano y sabroso
Trucos de la abuela
Mascotas en casa
Plantas en casa
Escudos de apellidos
Origen de nombres
Parada y Fonda
Interpopular
Internavega
Intermobiliaria
Tasaciones
Método Bobath