anterior portada | añadir a mis favoritos   Madrid,
PGS NETWORKS | e-mail | acerca de
FORO > Encuentra esa canción que llevas tanto tiempo buscando
SECCIONES

Artistas
Especiales

Chica del día
Descargas


MULTIMEDIA
Televisión
Radio



PARTICIPA
Foro
Encuestas
Libro visitas


NOSOTROS
Acerca de...
Historia
Enlaces
Webmaster
Intercambio de banners aquí


El Chiringuito
PGS Networks
Salamanca, Madrid 2004.

Reservados todos los derechos


ESPECIAL LOS CHUNGUITOS
15 DIC 2004

CON COLABORACIONES DE OTROS ARTISTAS
"Abre tu corazón", nuevo disco de Los Chunguitos

Los Chunguitos vuelven con un nuevo disco que sumar a su dilatada carrera, en el que releen canciones de otros llevándolas a su terreno y contando con la participación de sus intérpretes. Así el trío ha grabado junto a Melendi, Danza Invisible, Seguridad Social o Amparanoia una remesa de canciones muy conocidas (Chiquilla, Sin documentos) que han aderezado con la marca de fábrica de Los Chunguitos

Dícese de Gitanos Extremeños (Porriñas de Badajoz) familia numerosa afincado en Vallecas, con unas hermanas fascinantes y unos hermanos menores que emulaban a los triunfadores tocando y cantando por las calles.

Cantando por plazas, pasando el platillo, vivían de cantar por las calles, con ese talento y arte que solo se lleva en la sangre.

Con el desparpajo y decisión que otorga su raza gitana se presentaron en las oficinas de una compañía discografía halla por el año 1977. No era una pequeña discográfica, fueron directamente a una multinacional, EMI. Su intención era grabar maquetas en el pequeño estudio de la plaza de Ramales. Raúl Ros, impresionado por la frescura y talento de estos gitanos, avisó a Ramón Arcusa, director artístico de la compañía en aquella época quien no dudo en apostar por este prometedor proyecto. Eran cuatro, llevaban melenas y ropas ye-ye.



El primer disco fue producido por el propio Ramón Arcusa. Luego, ya convertidos en trío, trabajaron con Eddy Guerín, Alfredo Domenech, José Juan Almela. Las canciones de Juan Bautista y otros autores enriquecieron el repertorio y los nuevos arreglos lo rejuvenecieron.

Estaban escribiendo su propia leyenda, Naturalmente, a nivel underground, suburbial, sin especiales en TVE, o portadas de revistas de colorines. Su genero, demasiado popular para los santones del Pop y demasiado frívolo para los puristas del flamenco, estaban entre la espada y la pared.

Eran otros tiempos y la rumba flamenca era area privada para gitanos y flamencos, sólo les llevó unos arreglos pop y los recursos técnicos que inyectaron a la rumba tradicional para que sus interpretaciones hicieran llegar este palo musical a los payos, heavys, postmodernos, público que descubría las raíces de nuestra música.

Los podían amar, los podían odiar, no había indiferencia. Entraron sin llamar y se quedaron para siempre.

Las bandas sonoras de "Perros callejeros" (79) de José Antonio De La Loma. y "Deprisa deprisa" (81) de Carlos Saura fueron su mejor trampolín al gran publico. Grandes grupos de hoy en día cruzan las puertas que abrieron Los Chunguitos en aquella época.

A principios de los 80 La carrera de este trío pareció derrumbarse con el duro golpe de la muerte de uno de sus principales pilares: Enrique Salazar, autor excepcional y pieza clave en la música de los hermanos Salazar. Un terremoto para la familia que amenazo con descoyuntar el grupo. Pero Los Chunguitos se rehicieron, echando mano del talento musical que inunda su apellido, Manuel Fernández, primo de ellos, entra en el grupo. Nuevas ideas, ilusiones renovadas pero con la misma esencia.

En la carrera de Los Chunguitos, hay altibajos, temporadas alejados de la actualidad musical, pero la fuerza y la confianza en si mismos y en la raíz de su música les lleva a firmar en 1.998 con la discográfica Producciones AR, descubridores años atrás del "fenómeno Camela".

Sus canciones son vida. Situaciones cotidianas, sentimientos de la gente corriente con la que se relacionan. Tal vez sus historias pueden caerte lejanas pero el eterno conflicto entre los sexos es universal, retratos de la dura existencia, carne y alma atormentadas. Es magia: esa capacidad de aunar en su música las más crueles estrofas con voces rudas y músicas irresistibles. Dolor dicho con alborozo, que misterio...

 


ENTREVISTA EN TVE
Los Chunguitos también se depilan

Con motivo de la presentación de su nuevo disco, hace un par de semanas Los Chunguitos fueron entrevistados en "Las cerezas", el programa que dirige Julia Otero en TVE. Allí, uno de los Chunguitos sorprendió a propios y extraños, descubriendo que se depilaba. Lo que cabe preguntarse: ¿Qué fue de aquellos peludos perros callejeros?


ENCUENTRO DIGITAL
Los Chunguitos, chat en 'El Mundo'

Con motivo del estreno de su disco "Morir de Amor", Los Chunguitos chatearon con sus incondicionales a través de los 'Encuentros digitales" del periódico 'El Mundo'. Aquí puedes encontrar las respuestas a las preguntas que les formularon los siempre curiosos internautas


 

 
ESPECIAL PERET
01 DIC 2004

EL TRIUNFO DE LA RUMBA CATALANA
Peret, el rey de la rumba

Pedro Calafat Maya nació en Mataró (Barcelona) en 1938. Ha sido seguramente quien mayor popularidad ha alcanzado cantando exclusivamente rumba catalana. Gitano, perteneciente a una familia tradicional dedicada a la venta ambulante de tejidos, después de muchos años en la cresta de la fama se retiró de la vida artística por motivos religiosos, convirtiéndose en pastor evangélico. En 1993 regresó a la actividad artística, aunque sin llegar a recuperar la popularidad de la etapa anterior

Pedro Calafat Maya, "Peret", comenzó su carrera profesional en 1947, a la edad de doce años, participando en un festival infantil presidido por Evita Perón en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Dado el éxito de esta primera aparición, comenzó a hacar galas formando pareja con su prima, bajo el nombre de "Hermanos Montenegro". Diez años de actuaciones infantiles y juveniles le llevan a grabar su primer sencillo, "Lola", a cambio de tres mil pesetas. Tras esta primera canción, le siguió "La Noche del Hawaiano", con la que se hizo notablemente popular.

Peret es el Rey de la Rumba. Con sus patillas, su guitarra y su pinta de alegre peligroso, participa en la edición de 1973 del Festival de Eurovisión con "Canta y sé Feliz" y es derrotado por los suecos y su "Warteloo", pero no necesita de un festival para darse a conocer internacionalmente, porque Peret triunfa en Francia, Suiza, Alemania, Holanda e Italia.

La carrera de Peret es todo lo estable que cualquier artista desearía para él. Tiene el éxito necesario y las canciones para barrer en las listas y garantizarse un buen verano. Todo esto hasta 1982, año en el que se retira para dedicarse a la religión. A partir de entonces se produce un vacío en el mundo de la rumba.

1991 fue el año de la vuelta de Peret, y volvió para producir a Chipen, Los Amaya o Ramonet y luego como artista. Tras pasarse unos meses detrás de la mesa de mezclas, decide grabar las nueve canciones de "No Se Pue Aguantar" su Lp de reaparición.

1992 marcó un momento inolvidable para Peret. La clausura de los JJ.OO. de Barcelona 92 supuso el reconocimiento universal de la rumba catalana como embajadora musical de un evento único e irrepetible y "Gitana Hechicera" el particular homenaje a su ciudad natal en uno de los momentos más importantes de su historia.

Los primeros meses del 93 los dedicó a componer las canciones de su trabajo "Como Me Gusta", en 1995 edita "Que Disparen Flores" y en 1996 publica "Jesús de Nazaret".

En 1998 es condecorado con la Cruz de San Jorge que otorga la Generalitat de Cataluña, y en septiembre del 2000 sale al mercado "Peret, Rey de la Rumba".

A Peret le respeta todo el mundo porque es el Rey de la Rumba. Lo era antes, con los 600, con los Beatles y Brigitte Bardot, y lo sigue siendo ahora porque tanto el público como los artistas de España, en su memoria y en sus repertorios, lo han mantenido vigente.

Además, Peret es una cara conocida del cine español y "Marujas Asesinas" constituye su última colaboración dentro de éste género.

 



Sus actuaciones en directo son coreadas por sus seguidores quienes bailan y aplauden temas tantas veces escuchados en la televisión o en la radio, canciones como "Saboreando", "Borriquito", "Don Toribio Carambola", "El Muerto Vivo", "Tracatrá", "A mí las Mujeres ni Fu ni Fa", "Canta y sé Feliz", "Ponme la Mano, Caridad", "El Gitano Antón" o "Una Lágrima", por citar algunas, forman parte de la historia musical de nuestro país; siendo además temas que han sonado y siguen escuchándose tanto en España como en muchos otros países


Los conciertos de Peret se convierten en una auténtica fiesta, puesto que la gente sabe que es la oportunidad de ver, conocer y cantar con un auténtico mito de los escenarios. Por ello, es normal que polideportivos, plazas y otros lugares se llenen de personas de todas las edades, con ganas de divertirse y bailar con la canciones de su ídolo.
Asímismo, es frecuente verle en programas de distintas cadenas de televisión, puesto que nadie ignora el potencial y atractivo que tiene Peret para el gran público y la gran simpatía que siempre despierta

 
NOVEDADES
10 NOV 2004

ÉXITO DEL OTOÑO
Bisbal triunfa con "Mami" de Los Chichos

El artista de Almería pone voz al uno de los éxitos del trío madrileño Los Chichos

Mami,no me dejes solo
no, mami, no puedo vivir
no,no,no,no


Tu me has dado la vida que tengo
pero siempre fui malo contigo
tu me diste a mi todo bueno
pero yo para ti fui un maricón

Me marche de mi casa ahora vuelvo
y te encuentro con muy poca vida
no te vayas no me dejes solo
que yo quiero cuidar de tu herida
no,no,no,no

Mami, no me dejes solo...

Un amor que no supo entenderme
me arrostro y me alejo de tu vida
y despues de vivir mis fracasos
comprendi que conmigo sufrias
he intentado volar como un ave
porque no conocia la vida
yo tambien he sufrido bastante
el amor se llevo mi alegria
no,no,no,no

Mami, no me dejes solo...


 

 

 




"Los Chichos"
en EL CHIRINGUITO

BUSCADOR
Encuentra canciones y toda la información sobre el artista que buscas


Lista de correo
Introduce tus datos para recibir noticias de tus artistas favoritos

Nombre
E-mail

COMENTARIOS



Obsesión, canción del verano 2004

La canción de Aventura, la más votada por nuestros lectores en la macro-encuesta de El Chiringuito, con un 21% de los votos. Dragostea, segunda clasificada con el 18%, por delante de Dale don Dale, Bambú y Te comeré a besos. Más de 800 personas han participado en la macro-encuesta 'La canción del verano 2004', que como cada año ha puesto en marcha EL CHIRINGUITO, esta vez en colaboración con PACOTACO.com. Cerca de 40 canciones competían en nuestra lista de éxitos veraniegos por un puesto en el podio de la historia del pachangueo estival, al lado de los grandes ídolos como Georgie Dann, aunque sólo unos pocos favoritos partían con verdaderas posibilidades. Además, las canciones del verano de la ONCE o el famoso Del Pita Pita Del, de Coca-Cola, han demostrado un año más el poder de la publicidad.

Georgie Dann, el rey del verano
Breve historia de la canción del verano

PORTADA . | . ARTISTAS . | . ESPECIALES . | . ENCUESTAS . | . FORO . | . LIBRO DE VISITAS . | . ENLACES . | . ACERCA DE . | . E-MAIL
© elChiringuito.net
Grupo PGS NETWORKS, 2004 | Colabora con nosotros
 
EL CHIRINGUITO. MÚSICA, RADIO Y TELEVISIÓN.
EL CHIRINGUITO MÚSICA. Biografía y fotos de artistas, entrevistas a cantantes, letras de canciones, carátulas y portadas de discos, descarga de mp3, download mp3, discos completos, full albums. Todo sobre la canción del verano, música de pachanga, música del ayer y canciones en español. Spanish music, songs, singers, groups, oldies in spanish. The 60's, 70's, 80's, 90's in Spain.
EL CHIRINGUITO TV. La televisión en España, programas de tv, presentadores, series de televisión y dibujos animados. Spanish tv channels, TVE, TVE-1, La 2, Antena 3, Telecinco, Canal +, Telemadrid. Especial 'Grandes clásicos de la televisión'.
EL CHIRINGUITO RADIO. La radio en España, locutores, diales, frecuencias y cadenas de radio españolas. Spanish radio channels, COPE, SER, Onda Cero, RNE, Cadena 100, Kiss fm, 40 Principales, Cadena Dial, M-80 Radio. Especial 'Grandes clásicos de la radio'.

INFORMACIÓN SOBRE LOS SIGUIENTES ARTISTAS Y CANCIONES:
Agüita Salá. Por debajo de tu cintura. Alaska. A quién le importa, Bailando, La bola de cristal, Mi novio es un zombi, Quiero ser santa. Azúcar Moreno. Tus ojos bandido, Divina de la muerte. Beth. Dime. Camela. No te acerques a mí ('Tú te has burlado de mí'), Lágrimas de amor, Por qué me has engañado. Camilo Sesto. Mola mazo, Vivir así ('Vivir así es morir de amor', 'Ya no puedo más'). Camilo Sexto. Cecilia. Mi querida España. Chayanne. Salomé, Torero, Enamorado. Chenoa, Atrévete, Cuando tú vas. David Bisbal. Bulería, Oye el boom, Amores del Sur, Corazón latino, Miénteme, Ave María, Rosa y espinas. David Civera. Dile que la quiero, Que la detengan, Bye bye, Rosa y espinas. Deblas. No es usted matador. Dúo Dinámico. Quince años ('Quince años tiene mi amor'), El final del verano, Quisiera ser, Oh carol. El Consorcio. Comunicando. El Fary. Torito ('Torito guapo'). El Puma. Pavo Real. Emilio el Moro. Mi ovejita lucera, Te hiero. Fórmula V. Ana María, Un rayo de sol, Cuéntame ('Cuéntame cómo te ha ido'). Georgie Dann: La Barbacoa, El Chiringuito, El Bimbó, El Africano ('Mami qué será lo que tiene el negro'), Casastchok, El negro no puede, Carnaval carnaval, Macumba, Cumbachero, Cachete, pechito y ombligo, Brasilia Carnaval, Samba de Janeiro, La Conga de Jalisco, La Duchita, Tico tico. Georgie Dan, George Dann, George Dan. Gipsy King. María dolores, volaré. Gypsi King. Iván. Sin amor. Jeanette. Soy rebelde, Por qué te vas. Juan Pardo. Bravo por la música, Andurriña, María Magdalena. Juanito Valderrama. Adios mi España querida, El emigrante. Julio Iglesias. Quijote, Bamboleo, Agua dulce agua salá, La Carretera, La gota fría, Soy un truhán soy un señor, Un canto a Galicia. Karina. El baúl de los recuerdos, La fiesta ('Aires de fiesta'), Las flechas del amor. King África. Golosa, La bomba, El camaleón, Carnavalito ('Humahuaqueño'), Comadre compadre, El mete mete, Vitorino, Tesouro do Pirata ('Onda onda'). La Década Prodigiosa. Poupurrís, Made in Spain. La Fiesta. Toma vitamina. Las Grecas. Te estoy amando locamente (locamenti), Achilipú, Dame veneno, No nanay, Anabalina. Las Ketchup. Aserejé. Leonardo Dantés. El baile del pañuelo. Lorna. Papi chulo. Los Brincos. El borracho, Los chicos con las chicas, Lola, Nadie te quiere ya, Un sorbito de champán. Los Centellas. El toro y la luna, Soy minero. Los Chichos. Ni más ni menos, El Vaquilla, Son ilusiones, Qué cara más bonita, Bailarás con alegría, La Cachimba, Te vas me dejas, Mujer cruel. Los Chunguitos. Qué dolor, No sé que tienen tus ojitos ('que me vuelven loco'), Carmen, Me sabe a humo. Los Diablos. Un rayo de sol. Luis Aguilé. Es una lata el trabajar, El tío Calambre, Dile, Cuando salí de Cuba, Verde verde, La Chatunga, La pachanga, Miguel e Isabel. Malena Gracia. Bombón latino, Loca. Manolo Escobar. Porrompompero, Mi Carro, Que viva España, Yo soy un hombre de campo, Cocidito madrileño, Julio Romero de Torres, Doce cascabeles. Manolo y Jorge. Ella. Marisol. Tómbola, Corazón contento ('Tengo el corazón contento'), Háblame del mar marinero. Massiel. La la la, Ella. Mecano. Maquillaje ('No me mires'), Me colé en una fiesta, Aire, Perdido en mi habitación, Hawai Bombay, La Puerta del Sol, Mujer contra mujer, La fuerza del destino. Paulina Rubio. Vive el verano, Y yo sigo aquí, Lo haré por tí, Yo no soy esa mujer. Peret. Una lágrima cayó en la arena. Pimpinela. Olvídame y pega la vuelta. Rafael Farina. Mi Salamanca. Raffaella Carrà. Fiesta, Hay que venir al Sur ('Para hacer bien el amor'), Explota mi corazón, Rumores, Qué dolor ('Una mujer en el armario'), Lucas, Mama dame 100 pesetas, Caliente caliente, Santo santo, Pedro, Male, Festa, Tanti auguri, A far l'amore comincia tu, Rumore, Luca. Rafaella Carrá. Raphael. Escándalo, El Tamborilero, Yo soy aquel. Rocío Dúrcal. Me gustas mucho. Sonia y Selena. Con una mano en mi cintura, Tequila, Yo quiero bailar. Tamara, Ámbar. No cambié, A por tí. Tino Casal. Eloise, Champú de huevo, Hechizada. Populares. Rumba, Copla, Pasodoble, Paquito el Chocolatero.
ESPECIAL VERANO 2004. TODAS LAS CANCIONES DEL VERANO:
Obsesión Aventura Bambú Las primas Golosa King África Te comeré a besos Sara Si me quisieras Roel Oye el boom Bisbal Chocolate Soul Control Candela Bea Bronchal Ozone Dragostea din tei Bebe Malo ONCE Canciones del verano Malena Bombón latino
ESPECIAL MÚSICA VERANO 2005: TODAS LAS CANCIONES DEL VERANO 2005
INTERMOBILIARIA Inmobiliaria on-line, buscador de pisos, chalets y viviendas, anuncios clasificados, buscar, comprar, vender, alquilar casa, piso, chalet, vivienda, apartamento, estudio, edificio, urbanizacion, residencial, oficina, local comercial, plaza de garaje, nave, poligono industrial, golf, casa con piscina, en la playa, en la costa, solar, terreno, finca rústica, atico, duplex, adosado, individual, pareado, alquileres casas, pisos, viviendas, chalets, estudios y apartamentos en alquiler. Inmobiliaria en Madrid, compra, traspaso, arrendamiento, venta y alquiler de viviendas de obra nueva y segunda mano en Madrid, Salamanca, León, Toledo, nuevas promociones Madrid capital, agencia inmobiliaria en Madrid, Real State in Spain, Immobilien Spain, centro de Madrid, Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Centro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa Vallecas, Villaverde, PAU Carabanchel, PAU Montecarmelo, PAU Sanchinarro, PAU Las Tablas, PAU Vallecas, Comunidad de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, La Moraleja, San Fernando de Henares, Coslada, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Málaga, Cádiz, Granada, Almería, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Asturias, La Coruña, Pontevedra, Valladolid, Ávila, Segovia, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Baleares, Canarias, Mallorca, Marbella, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Talavera de la Reina, Peñiscola, Miraflores de la Sierra, Salamanca, Santa Marta de Tormes,

LEYENDAS URBANAS - Bulos y rumores, noticias falsas y leyendas urbanas de famosos, falsas alarmas, virus y hoaxes, mensajes en cadena, noticias del corazón, historias de miedo, cuentos y relatos de terror, misterio, fenómenos sobrenaturales, ovnis, apariciones, imágenes y fotografias de fantasmas. No hay rumor o leyenda urbana que se nos escape.
EL CHIRINGUITO - Música en español de ayer y siempre, biografía y fotos de artistas, entrevistas a cantantes, letras de canciones, carátulas y portadas de discos, descarga de mp3, download mp3, discos completos, full albums. Todo sobre la canción del verano, música de pachanga, música antigua y canciones en español. Georgie Dann, Luis Aguilé, Raffaella Carrá, Manolo Escobar, Los Chichos. EL CHIRINGUITO TV - La televisión en España, programas de tv, presentadores, series de televisión y dibujos animados. Spanish tv channels, TVE, TVE-1, La 2, Antena 3, Telecinco, Canal +, Telemadrid. Especial 'Grandes clásicos de la televisión', historia de la televisión, presentadores, bandas sonoras, sintonias y programas antiguos. EL CHIRINGUITO RADIO - La radio en España, locutores, diales, frecuencias y cadenas de radio españolas. Spanish radio channels, COPE, SER, Onda Cero, RNE, Cadena 100, Kiss fm, 40 Principales, Cadena Dial, M-80 Radio. Especial 'Grandes clásicos de la radio', historia de la radio, presentadores, sintonias y programas antiguos, sonidos para la historia. SR. PAQUITO - Humor, cachondadas y fotomontajes, politica y actualidad, personajes miticos, frikis, series de television y dibujos animados. PACO TACO - Humor, opinión y actualidad en la red, noticias de política comentadas en tono humorístico, textos, fotomontajes, chistes y cachondadas, bromas y montajes, imagenes y fotografias satíricas, vídeo y mp3. Humor y chistes de ZP, Zapatero y sus ministros, periodistas, cineastas, socialistas y políticos en general... ¡Que tiemble el presidente del Gobierno! PGS NETWORKS - Creación de páginas web, mantenimiento y actualización de su sitio web en internet, diseño web, publicidad online, realización de portales y páginas corporativas. Diseño gráfico y publicidad de la mano de nuestro equipo de creativos publicitarios. Pídanos un presupuesto y tenga su página web en internet por muy poco dinero. Especial empresas, autónomos y PYMES.
Publicidad - Encontrar la casa que buscas es fácil en Intermobiliaria.com

 

Leyendas Urbanas
Relatos de Terror
Misterios Ocultos
Timos y Estafas
Sueños y pesadillas
Pacotaco
AntiZP ZP

Titulares del día

Tal día como hoy
El Chiringuito
El Chiringuito TV

El Chiringuito Radio

El Chiringuito Cine

Sano y sabroso
Trucos de la abuela
Mascotas en casa
Plantas en casa
Escudos de apellidos
Origen de nombres
Parada y Fonda
Interpopular
Internavega
Intermobiliaria
Tasaciones
Método Bobath