La canción del verano, ese género tan sofisticado. Criticado por muchos, alabado por no pocos, es sobre todo un fenómeno social, que merece un puesto en la historia de la música al lado de otras corrientes de vanguardia


Luis Aguilé, inventor de la canción del verano


Georgie Dann, rey del verano de las últimas décadas...

¿...y el del siglo XXI?

 


Desde que en la década de los '60, Luis Aguilé se autodefiniera como el 'inventor' de la canción del verano (pocos lo ponen en duda), estos pegadizos ritmos veraniegos no han dejado de sonar, y hoy más que nunca, siguen de plena actualidad.

Este género musical ha desarrollado muy variadas corrientes estilísticas en su seno, siendo el primer movimiento el llamado 'chicle', cuando los Brincos, Fórmula V, los Diablos, etc. triunfaron con un repertorio lleno de canciones amables.

Con la aparición, a mediados de los '70, de Georgie Dann, comenzaría el reinado del 'rey del verano', que copó gran parte de la década de los '80.

La sombra de Georgie Dann es alargada, y ya en los '90, un sinfín de artistas han intentado hacerse un hueco en la historia de la canción del verano con ritmos de marcado acento latino. Esta tendencia se ha mantenido hasta la actualidad, logrando en los últimos años una cierta relevancia el argentino King África.

Este año, tú eliges la canción del verano

El próximo día 15 de septiembre publicaremos los resultados definitivos de nuestra macro-encuesta del verano. Recuerda que también puedes dejar tus comentarios y opiniones en nuestro foro